GMP+ contiene varios protocolos para la certificación de todos los eslabones de la cadena alimentaria que operan en el ámbito de la alimentación animal, incluye entre otros, la producción y comercialización de piensos e ingredientes para piensos, producción de alimentos para mascotas, transporte de los piensos o ingredientes, etc.

Cuenta con reconocimiento en el ámbito de la alimentación animal, establece requisitos en la gestión de calidad, seguridad alimentaria y cumplimiento legal, con el objetivo de garantizar la fabricación, comercialización y distribución de alimentos para animales en todos los eslabones de la cadena.

Los esquemas GMP+ incluyen aspectos de gestión, así como elementos indispensables en el marco de la inocuidad alimentaria como son prerrequisitos, APPCC, trazabilidad, etc., pudiendo ser integrados con otros modelos de gestión certificables como son ISO 9001 y en el ámbito de la seguridad alimentaria ISO 22000.

Las empresas certificadas son auditadas por organismos independientes aceptados por GMP+.

Beneficios

  • Ofrece un marco para el diseño e implantación de sistemas de gestión e inocuidad alimentaria para empresas que operan en el ámbito de la alimentación animal.
  • Integración con otros certificados. Ofrece la posibilidad de integración con las normas de gestión, cuya implantación es más común en las empresas, como son ISO 9001 o ISO 22000.
  • Homologaciones y reconocimiento por parte de empresas del sector.
  • Proporcionar herramientas contrastadas de gestión; definición y revisión de procesos, …

Herramientas

  • Análisis de riesgos APPCC, Fraude y Food Defense.
  • Control del proceso y calidad del producto.
  • Reingeniería de procesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario