Qges es una herramienta multiempresa diseñada para la gestión integrada de los diferentes sistemas de organización (ISO 9001, ISO 14001, BRC, IFS…) que de un modo sencillo e intuitivo permite:
Consultoría Tecnológica

Módulos Qges:
El módulo de gestión de documentos permite:
- Dar de alta todo tipo de documentos con control de versiones, difusión y aprobación.
- Adjuntar documentos en cualquier formato electrónico (pdf, docx, xlsx…) estando accesible en todo momento para consultar.
- Controlar el estado en el que se encuentra el documento en todo momento (borrador, en vigor, obsoleto).
- Crear nuevas versiones de un documento permitiendo la trazabilidad de las versiones anteriores.
- Comunicar la aprobación de documentos a los implicados.
El módulo de gestión de auditorías permite:
- Dar de alta auditorías y adjuntar el plan enviado por los auditores.
- Controlar el estado del plan de auditoría en todo momento (borrador, en vigor).
- Generar y asociar el informe a la auditoría.
- Adjuntar documentos en cualquier formato electrónico (pdf, docx, xlsx…) estando accesible en todo momento para consultar.
- Definir las no conformidades que se hayan producido en la auditoría .
- Definir las acciones correctivas asociadas a las no conformidades definidas en la auditoría.
El módulo de gestión de acciones permite:
- Registrar Acciones preventivas, correctivas y de mejora que se vayan generando en el día a día de la gestión del sistema.
- Definir las tareas que es necesario realizar para cumplir cada una de las acciones así como avisos para el registro de los seguimientos.
- Controlar el estado en el que se encuentra la acción en todo momento (borrador, en vigor, cerrada).
- Adjuntar documentos en cualquier formato electrónico (pdf, docx, xlsx…) estando accesible en todo momento para consultar.
- Imprimir una ficha con todos los datos y tareas de la acción.
El módulo de gestión de objetivos permite:
- Gestionar los objetivos que planifique la organización y poder realizar seguimiento de los mismos.
- Definir las tareas que es necesario realizar para cumplir con el objetivo así como avisos para el registro de los seguimientos.
- Controlar el estado en el que se encuentra el objetivo en todo momento (borrador, en vigor, cerrado).
- Adjuntar documentos en cualquier formato electrónico (pdf, docx, xlsx…) estando accesible en todo momento para consultar.
- Imprimir una ficha con todos los datos y tareas del objetivo.
El módulo de gestión de incidencias permite:
- Gestionar todas las incidencias que ocurran en la organización de cliente, proveedor o internas.
- Definir el origen de la incidencia, la causa, si afecta a producto, coste asociado, línea de fabricación afecta, tratamiento que se va a realizar…
- Generar una acción correctiva asociada a una incidencia, quedando vinculada en todo momento en el sistema.
- Durante toda la vida de la incidencia es posible adjuntar seguimientos de que acciones se están llevando a cabo para su resolución.
- Adjuntar documentos en cualquier formato electrónico (pdf, docx, xlsx…) estando accesible en todo momento para consultar.
- Imprimir una ficha con toda su información vinculada.
El módulo de gestión de máquinas y equipos permite:
- Gestionar toda la maquinaria y equipos de medida que disponga la empresa.
- Definir el plan de mantenimiento preventivo. Según la periodicidad, el sistema irá generando los avisos al rol encargado de registrar la realización de los mantenimientos.
- Registrar el mantenimiento correctivo (averías) así como el coste que han tenido.
- Definir el plan de calibración de los equipos de inspección para realizar la programación de los mismos. Según la periodicidad que se asigne; el sistema generará los avisos al rol encargado de registrar que se ha realizado la calibración.
- Adjuntar documentos en cualquier formato electrónico (pdf, docx, xlsx…) estando accesible en todo momento para consultar.
- Imprimir una ficha de máquina/equipo con toda su información vinculada.
El módulo de gestión de máquinas y equipos permite:
- Gestionar toda la maquinaria y equipos de medida que disponga la empresa.
- Definir el plan de mantenimiento preventivo. Según la periodicidad, el sistema irá generando los avisos al rol encargado de registrar la realización de los mantenimientos.
- Registrar el mantenimiento correctivo (averías) así como el coste que han tenido.
- Definir el plan de calibración de los equipos de inspección para realizar la programación de los mismos. Según la periodicidad que se asigne; el sistema generará los avisos al rol encargado de registrar que se ha realizado la calibración.
- Adjuntar documentos en cualquier formato electrónico (pdf, docx, xlsx…) estando accesible en todo momento para consultar.
- Imprimir una ficha de máquina/equipo con toda su información vinculada.
El módulo de gestión de formación permite:
- Gestionar el plan de formación anual así como los cursos asociados al mismo.
- Definir los diferentes cursos que los trabajadores realizan.
- Valoración de la formación por parte de los responsables y los trabajadores de una forma sencilla adjuntando un documento.
- Realizar seguimientos ante cualquier incidencia que pueda haber en su gestión.
- Adjuntar documentos en cualquier formato electrónico (pdf, docx, xlsx…) estando accesible en todo momento para consultar.
- Imprimir una ficha de la formación que ha recibido cada usuario.