La norma UNE EN 13816 de transporte público de pasajeros aporta directrices para que las empresas de transporte puedan prestar servicios de calidad. Estas directrices están orientadas a cubrir requisitos relacionados con el tiempo, confort, información, accesibilidad, seguridad, servicio ofertado, atención al cliente e impacto ambiental.

Beneficios

  • Documentación de los procesos. Establece las bases en la gestión de calidad y hace partícipe a la empresa en el proceso de mejora continua.
  • Proporcionar herramientas contrastadas de gestión; indicadores sobre la gestión, medición de la satisfacción de clientes, …
  • Mejora la imagen de empresa.
  • Mayor confianza de los usuarios en el servicio.
  • Acceso a concursos públicos.
  • Integración con otros certificados. Es integrable con otros protocolos y sistemas de gestión, especialmente ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

Herramientas

  • Diagnóstico de situación
  • Reingeniería de procesos
  • KPi´s de gestión evolutivas
  • Mediciones del nivel de satisfacción

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