ISO 45001 es un estándar reconocido internacionalmente para implantar y mantener un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SST). Es una herramienta de trabajo adecuada para las organizaciones que tengan interés por:

  • promover entornos de trabajo seguros y saludables,
  • mejorar la gestión de sus riesgos en SST y
  • tengan como objetivo integrar las mejores prácticas en materia de SST en la operativa diaria de la organización.

La implantación de un modelo ISO 45001 permite sistematizar la gestión en SST, cumplir con la legislación en materia laboral, orientar los procesos a minimizar los accidentes, fomentar y sensibilizar a la organización en prácticas saludables y seguras, medir y evaluar los resultados y enfocar los objetivos en materia de SST a evolucionar y mejorar de forma continua.

Los sistemas de gestión de SST de acuerdo al referencial ISO 45001 son auditados internamente y certificados por organismos acreditados.

Beneficios

  • Documentación de los procesos. Establece las bases en la gestión de SST y hace partícipe a la empresa en el proceso de mejora continua.
  • Proporcionar herramientas contrastadas de gestión; indicadores, medición de los procesos, análisis de riesgos, …
  • Mejora del desempeño y la efectividad de la SST.
  • Mejora la imagen de empresa.
  • Reducción de los riesgos en SST
  • Motivación y compromiso de los empleados mediante la consulta y la participación.
  • Toma de conciencia y desarrollo de una cultura preventiva de la organización.
  • Integración con otros certificados.

Herramientas

  • Diagnóstico y Análisis DAFO de SST
  • Reingeniería de procesos
  • Análisis de Riesgos
  • KPi´s de gestión
  • Formación y sensibilización en materia de SST

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