La selección de personal es un proceso realizado por todas las organizaciones previo a la incorporación del personal en las empresas.

La búsqueda de un candidato que se adecúe a las necesidades de una empresa no es tarea fácil y en mayor o menor medida por muy pequeña que sea la organización, la selección es vital para poder incorporar a alguien a un puesto.

Las fases:

  1. Conocimiento del entorno, objetivos y recursos del puesto.

El primer paso antes de incorporar a alguien es saber qué objetivos va a tener y cómo los va a conseguir (funciones, dependencias, tareas, recursos tecnológicos, ….). Pero además del puesto y las funciones que va a desempeñar el candidato otros factores como el entorno económico y social de la empresa, el sector de actividad y especialmente la cultura de la organización son fundamentales para que un candidato se adapte a una organización.

Desde Superia Consultores tenemos en cuenta todas estas variables que contribuyen a que un candidato pueda adaptarse e integrase en una organización.

  1. Captación y filtrado de candidatos

Informar al público objetivo sobre la oferta de empleo mediante la publicación del puesto en los portales o medios más adecuados para captar a los candidatos que mejor se ajusten al perfil solicitado.

Nuestra participación está orientada a revisar todos los CV que se inscriban en la oferta y a comunicar e invitar a  todos los candidatos (que cumplan los requisitos) a que participen en el proceso de selección, proponiéndoles fechas para la realización de las pruebas.

  1. Realización de pruebas adaptadas al puesto

Las pruebas competenciales nos permiten conocer las actitudes y aptitudes de los candidatos en el puesto que va a desempeñar.

La valoración de los idiomas y su nivel de desempeño son fundamentales en esta fase.

  1. Entrevistas de personal

Las entrevistas de personal nos permiten contrastar determinados aspectos de las pruebas y tratar con los candidatos sobre aspectos clave a destacar de su CV, así como de sus motivaciones, expectativas profesionales, actitud, interés por la oferta.

  1. Valoración final e información

Presentamos a los candidatos más idóneos para la organización con un informe de valoración.

Los candidatos son informados puntualmente del estado del proceso de selección.

Beneficios

  • Realizar una selección de personal objetiva.
  • Reducir los costes de dedicación de la empresa en reclutamiento, búsqueda de candidatos, pruebas, …
  • Garantía para presentar otro candidato si no se adapta al proceso.
  • Proyectos integrados en la actividad empresarial combinando formación teórico práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario