BRC Packaging es un protocolo privado reconocido por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican envases para productos alimentarios para productos alimentarios (latas, láminas de plástico, bricks, tapones, cajas, ….) y no alimentario (envases para productos cosmético, perfumería o envasar artículos para bebés). Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los envases y ha desarrollado por la industria de distribución minorista británica pata garantizar un sistema estándar de calidad e incocuidad.
El objetivo de BRC Food Safety es proporcionar una extensa guía a los proveedores a que suministren productos seguros conforme a las especificaciones y a la legislación vigente.
Este protocolo contiene los requisitos de un sistema APPCC basado en el Codex Alimentarius, un sistema de calidad documentado, así como el control y gestión de Prerrequisitos y condiciones ambientales de instalaciones, productos, procesos y personal. Es uno de los modelos más difundidos internacionalmente exigible por distribuidores y grandes superficies a los suministradores de productos.