Las empresas con sistemas de gestión y especialmente de seguridad alimentaria, requieren homologar a sus proveedores conforme a requisitos específicos, en algunos casos establecidos por las propias empresas, y en otros, definidos por los mismos protocolos.
Son muchos los suministradores que por tamaño, ubicación o actividad no disponen de sistemas certificados, aunque cumplan a priori los requisitos necesarios que los protocolos establecen.
Ante la necesidad de verificar determinados aspectos de estos suministradores que no disponen de sistemas certificados, Superia realiza a solicitud de nuestros clientes auditorías de los procesos y productos de estas empresas proveedoras emitiendo informes que permiten a nuestros clientes y a sus suministradores:
- Verificar que se cumplen los requisitos establecidos en los protocolos (APPCC, trazabilidad, buenas prácticas, limpieza, controles, ….).
- Informar de las posibles desviaciones o no conformidades que deberán de resolver.
- Proponer acciones para resolver las desviaciones.
A través de métodos de indagación, comprobación, verificación in situ y entrevistas conseguimos realizar auditorías internas que aportan valor a las organizaciones con la búsqueda de desviaciones y de oportunidades y la propuesta de acciones correctivas y de mejora en los procesos, las instalaciones y la organización en general.