Sirfran, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de pulverizadores y accesorios para la fumigación en el sector agrícola, realizó entre los años 2017 y 2018 un exitoso proyecto Lean para la mejora de la productividad en los procesos de logística interna.
Siguiendo la estela de este trabajo, la organización ha visto la necesidad de extender estas mejoras al área de producción y en los últimos meses ha acometido la implantación de herramientas Lean Manufacturing en sus procesos de fabricación, obteniendo resultados muy satisfactorios.
Este proceso, se ha iniciado por la sección de montaje, donde cabe destacar la revisión de los métodos de fabricación de pulverizadores que le ha permitido eliminar “desperdicios” del proceso, logrando importantes mejoras de la productividad y unas excelentes tasas de servicio a los clientes.
Ante los buenos resultados obtenidos, la Dirección de la compañía ha decidido profundizar en la mejora de los métodos de trabajo y avanzar en la implantación de nuevas herramientas Lean para seguir mejorando su productividad y el servicio al cliente.