El parque móvil de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla es un servicio integrado por 9 personas que gestiona y mantiene una flota de aproximadamente 134 vehículos para dar servicio interno a este organismo autónomo encargado de abastecer de agua potable a la población de más de 79 municipios en 3 comunidades autónomas.
Dentro de su plan de mejora y atendiendo al objetivo de reducción de accidentes e incidentes de tráfico ha implantado y certificado con la ayuda de Superia Consultores un Sistema de Gestión de Seguridad Vial basado en la norma ISO 39001.
Con este sistema se espera la disminución del número y gravedad de incidentes y accidentes de tráfico relacionados con el trabajo mediante la sensibilización de trabajadores y la promoción de conductas seguras. Además, este sistema contribuye a su compromiso con la calidad y el medio ambiente y, no solo implican una contribución a la mejora de la siniestralidad, sino que de forma directa y/o indirecta colaboran con la calidad del servicio prestado, con la protección ambiental y con la responsabilidad social corporativa.