SPRING es un add-on de GLOBALG.A.P. IFA para explotaciones agrícolas con requisitos específicos que contribuyen a evaluar la gestión sostenible del agua. Algunas de las particularidades de este módulo como conformidad legal de las fuentes de agua, seguimiento del consumo de agua, impacto de los productores en la gestión sostenible de cuencas hidrográficas y mejores prácticas en la gestión del agua han sido implantadas por SAT Agricultores del Sureste – ADESUR.
ADESUR con una trayectoria más de 50 años de trabajo en el sector agrícola cuenta con más de 1.200 hectáreas de fincas propias repartidas en diferentes municipios de la Región de Murcia, Andalucía y sus productos están presentes en la actualidad en 25 países.
La dirección y el departamento técnico de ADESUR han apostado por la implantación de estas buenas prácticas de gestión de los recursos hídricos en sus explotaciones agrícolas para contribuir a la mejora medioambiental, responder a las necesidades de los clientes, mostrar el cumplimiento legal en materia hídrica y continuar avanzando en los objetivos de sostenibilidad de la organización.