El pasado 8 de octubre volvimos a reunirnos todo el personal de Superia de forma presencial por primera vez desde que se inició la pandemia en marzo de 2020.
Pensábamos que no iba a llegar, pero llegó. Y volvimos a hacer grupos de trabajo, a utilizar post its de colores, …. y a pensar. Esto es lo más importante, dejar un tiempo para pensar en la vorágine del día a día.
Fue un taller muy especial en el que de la mano de Prismático nos enfrentamos a dos retos importantes, de gran interés para nosotros y para el futuro de Superia.
Y además lo hicimos con la perspectiva y la orientación de las diferentes generaciones que formamos parte de Superia; los boomers, millenials y generación X.
Con la pandemia perdimos muchas cosas; el momento del café, las comidas, las reuniones presenciales, a vernos las caras y los gestos, …. Y los talleres.
Y es cierto que a veces estos talleres son la justificación para pasar un día juntos, y en este caso hubiera sido casi el objetivo principal. Pero otras veces, se convierten en la herramienta que nos permite pensar en cómo hacer cosas de otra manera, cómo proyectar nuestro futuro o cómo resolver un problema que tenemos entre todos.
Para nosotros este taller ha resuelto algunas carencias que teníamos; conocer a compañeros que se habían incorporado durante la pandemia, romper la barrera de la no presencialidad, compartir un día diferente en el que el trabajo se ha quedado a un lado y liberar nuestro pensamiento creativo para resolver dos retos.
Esto último no se si lo hemos conseguido, pero nos llevamos buenas ideas que habrá que madurar y poner en marcha de forma ordenada, sin pausa, pero sin prisa, con determinación y con cariño, pero siempre con la orientación de conseguir mejores resultados para la organización y el equipo. En esto consiste la innovación, en conseguir mejores resultados.
Hemos trabajado con Design Thinking, con murales físicos, post its, rotuladores, muchas ganas y un equipo de primer nivel.
Este año nos hemos adelantado a la Navidad, porque realmente ha sido un regalo para todos.