El pasado 16 de marzo el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado el registro de la huella de carbono de Superia Consultores, obteniendo el correspondiente sello de CALCULO del año 2021 para los alcances 1 y 2, incluyendo a toda su actividad de consultoría en las oficinas de Murcia.
Este logro es el resultado de un compromiso firme con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y refleja el esfuerzo continuo de Superia por medir y reducir su impacto en el entorno. Actualmente, Superia se encuentra trabajando en un plan para reducir aún más su huella de carbono en los próximos años, con el objetivo de obtener el sello REDUZCO.
Otras acciones que Superia están llevando a cabo en la actualidad para mejorar la huella de carbono se centran en la implantación de proyectos de compensación mediante la plantación de árboles como la que se llevó a cabo en 2022 en los márgenes del rio Segura. Estas iniciativas buscan no solo reducir las emisiones de CO2, sino también contribuir a la restauración y conservación del bosque de ribera autóctono del rio Segura.
Con este paso, Superia demuestra su compromiso con el cuidado del planeta y la adopción de prácticas empresariales sostenibles. Seguiremos trabajando en este sentido para obtener el sello COMPENSO, que reconoce las acciones de compensación realizadas para contrarrestar el impacto ambiental.