La rápida toma de decisiones con datos contrastados es clave en cualquier ámbito empresarial, pero si lo trasladamos al proceso de fabricación, un retraso en la información puede suponer costes elevados de producción.
Los paneles de marcha que tantas veces hemos implantado en proyectos LEAN presentan la dificultad tecnológica de la captura de datos y monitorización en tiempo real. Superar este escollo nos ha supuesto el desarrollo del nuevo módulo Scode Fabricación Conectada (SFC), que nos permite monitorizar en continuo las líneas de producción con un sistema estandarizado e independiente de los equipos y máquinas instaladas en la fábrica.
El módulo SFC es un producto innovador que consta de un dispositivo datalogger que se ubica próximo a la línea de producción para recoger las señales de los sensores industriales, transmitir la información de cada línea a la herramienta Scode en tiempo real y mostrar los resultados.
Funcionalidades destacadas:
- Captura de datos automática de forma que la información de cantidades fabricadas y tiempos de producción son reales, evitando el error humano y el tiempo en el registro de datos manual.
- Sistema de alertas ante situaciones de parada de línea o de baja velocidad para tomar medidas cuanto antes.
- Disponer de diferentes parámetros que permiten configurar la aplicación a nivel de visualización y funcionalidad.
- El sistema está diseñado para que se recopilen datos fiables de los artículos fabricados con diferentes morfologías.
Beneficios Clave:
- Facilidad para recopilar información en tiempo real de la producción, con una dedicación de los operarios en registrar datos mínima.
- Mejora de la eficiencia de la producción al disponer a tiempo de información del OEE que permite reaccionar al momento.
- Control visual y en continuo por parte de Dirección, directores de producción y mandos intermedios de las distintas líneas de la fábrica que se haya decidido monitorizar.
- Análisis de KPIs críticos de producción (OEE, % de motivos de paradas, mermas reales, desglose de tiempos productivos y no productivos, …).
- Posibilidad de establecer metas e incentivos a la productividad a partir de la información recopilada, mejorar el OEE y el ahorro en costes de manera significativa.
- Fácil instalación; sólo requiere disponer de conexión eléctrica y red Ethernet en la ubicación del equipo datalogger.
En el caso de estar interesado puede contactar con superia@superia.es o al teléfono 968 24 79 60 para una demo gratuita del módulo Scode Fabricación conectada y el MES Scode Producción.