La versión 7 de la norma IFS Food publicada el pasado 30 de septiembre será aplicable a partir del 1 de marzo de 2021. La implantación será obligatoria para todas las empresas certificadas a partir del 1 de julio de 2021, tanto para auditorías iniciales como para auditorías de renovación de certificado.
El pasado 10 de diciembre Superia Consultores presentó las novedades de esta versión 7 de IFS con la asistencia de diferentes empresas del sector de alimentación en general.
En la jornada Ana Ferrer, responsable de seguridad alimentaria de Superia consultores, puso de manifiesto los aspectos relevantes de esta nueva versión como la obligatoriedad de que una de cada tres auditorías de certificación sea sin anunciar, el uso de un número de certificación (GLN) para todas las empresas certificadas, el incremento de los tiempos de auditoría en las zonas de producción, la incorporación de la “cultura de la seguridad alimentaria” en la lista de requisitos, además de cambios en el sistema de puntuación de las no conformidades.
Para finalizar, los asistentes trataron cuestiones interesantes y relevantes sobre aspectos importantes de esta nueva versión que las empresas tendrán que adecuar en los próximos meses.