Utilizamos cookies analíticas de terceros para realizar un seguimiento del usuario en su visita a nuestra página web. Puede consultar más información aquí
Inicio >> Noticias >> Jornada sobre Normas de Seguridad Alimentaria >> << Volver

seguridad alimentaria

23/05/2014

Jornada sobre Normas de Seguridad Alimentaria

SUPERIA Consultores, AENOR y Bemasa Caps celebraron el pasado 25 de febrero una jornada sobre Seguridad Alimentaria en la industria de envases y embalajes, con la asistencia de más de 30 empresas de la Región de Murcia y con la presencia de la Administración Pública.

La jornada se inició con una presentación por parte de David Verano, Gerente de Agroalimentaria de AENOR, de los sistemas y protocolos sobre inocuidad de alimentos más exigentes en envases y embalajes como son BRC-IOP, IFS PACsecure o FSSC 22000 Packaging.

Posteriormente Ana Ferrer, Responsable de Alimentación de SUPERIA Consultores, realizó un recorrido por los principales requisitos de estos protocolos, ilustrando la ponencia con ejemplos de la industria de envases y embalajes.

Y como último ponente, Ernesto García Balibrea, Gerente de la empresa Bemasa Caps, S.A, expuso la experiencia de su empresa en el proceso de implantación y certificación de BRC-IOP que llevó a cabo en el año 2013.

Para finalizar, ponentes y asistentes trataron cuestiones interesantes y relevantes sobre aspectos importantes de la seguridad alimentaria en las industrias de envases y embalajes de la Región de Murcia.