Utilizamos cookies analíticas de terceros para realizar un seguimiento del usuario en su visita a nuestra página web. Puede consultar más información aquí
Inicio >> Noticias >> Sage Murano: versátil y flexible a los cambios fiscales >> << Volver

tic

20/01/2012

Sage Murano: versátil y flexible a los cambios fiscales

Cualquier empresa que trabaja con un software de gestión se encuentra cada cierto tiempo, y ahora más que nunca, con el problema de que los cambios fiscales afectan a su operativa diaria. En el caso de programas de gestión desarrollados a medida obliga a la empresa a contactar con su proveedor para acordar cómo, cuándo y a qué precio van a realizar las modificaciones necesarias, mientras que algunos ERP (Enterprise Resource Planning) tardan demasiado en realizar dichas modificaciones.

En los últimos meses la Agencia Tributaria ha modificado la presentación de dos de los principales modelos de liquidación de impuestos, el 340 y el 347, haciendo cambios importantes en la presentación y desglose de los modelos. Además, en vistas a las políticas de ahorro de costes que está implantando la Administración, una de las medidas por las que más se está optando es la presentación telemática de cada vez más documentación y, los impresos oficiales, son uno de ellos.

El hecho de tener integrada la gestión general de la empresa (compras, ventas, contabilidad…) permite que con un sencillo "proceso de acumulación" el responsable de administración pueda obtener los datos necesarios para la presentación de cada uno de los modelos y evite así el realizar un punteo manual de los datos y pueda hacer la pertinente declaración a tiempo. Este proceso nos da la posibilidad también de obtener en formato electrónico los impresos, lo que hace mucho más sencilla su presentación ya que solo tendríamos que cargar el fichero en la sede electrónica de la Agencia Tributaria y evitar así errores de mecanización o "bailes de números" que resultan tan incómodos.

Una de las ventajas del módulo de Impresos Oficiales de Sage Murano es que todos estos cambios son transparentes para el usuario, puesto que las actualizaciones periódicas que se realizan incluyen todas estas modificaciones y el usuario no debe de preocuparse en volver a reunir la información necesaria para preparar la liquidación con los nuevos requisitos.

Sage Murano se adelanta a las peticiones de actualización de sus clientes, anticipándose a su competencia y permitiendo la rápida implantación en los clientes de los cambios fiscales.

Para más información contactar con Raúl Barba y Virginia Vilar, responsables de proyectos de Superia Consultores en, raul.barba@superia.es y v.vilar@superia.es