Utilizamos cookies analíticas de terceros para realizar un seguimiento del usuario en su visita a nuestra página web. Puede consultar más información aquí
Inicio >> Noticias >> As/400 y el paso al ERP Sage Murano >> << Volver

tic

13/07/2011

As/400 y el paso al ERP Sage Murano

AS/400 (Application System 400)  fue creado por IBM en el año 1988 y distribuido desde entonces a muchas empresas encantadas en su gestión de la información y en los tiempos de respuesta. Mucho ha llovido desde entonces y como todos sabemos los sistemas evolucionan y se crean nuevas tecnologías y aplicaciones que gestionan los datos empresariales como es el caso de SAGE Murano.

La realidad sobre la implantación y mantenimiento del sistema AS/400 es muy simple: el cliente debe adaptarse a la forma de trabajo impuesta por su AS/400 o morir en el intento. Los desarrollos a medida del AS/400 requieren de muchas horas ya que se basan en lenguajes imperativos obsoletos (ya sea en RPG, C, Cobol, Basic, etc.) frente a los lenguajes orientados a objetos de los ERP actuales.

Si tenemos en cuenta que AS/400 se basa tanto en un hardware propietario de IBM como en un sistema operativo (el OS/400) también propietario resulta que nuestra información empresarial depende tanto en hardware como en software en entornos desconocidos para todos los usuarios de programas de gestión (también conocido como dependencia tecnológica).

Sage Murano se instala sobre servidores Windows que a su vez utilizan hardware estándar x86 o x86-64 bit lo cual permite no solo tener una amplia variedad de componentes y servidores entre los que elegir dependiendo de las necesidades de la empresa sino que son tecnologías cercanas a los usuarios de las aplicaciones que permiten un periodo de formación y adaptación mucho mas corto.

Las pantallas de terminal negras han venido actualizándose a interfaces intuitivos que interactúan con el usuario ya sea mediante teclado y pantallas táctiles, los informes paginados en pantalla por agradables diseños personalizables que permiten a cualquier usuario aplicar múltiples filtros simultáneamente y la solicitud al partner para exportar un listado o un dato determinado en cómodos botones para exportar en varios formatos (Excel, Word, etc.) en los listados.

La mayor ventaja que Sage Murano puede dar a una empresa es proporcionarle la información ordenada y clasificada según se necesite. No ser simples datos almacenados que se muestran de forma caótica en pantalla sino entidades relacionadas entre sí que permiten que partiendo de un dato como un cliente se puede llegar hasta un pedido de venta, un asiento contable de una factura o la trazabilidad de los materiales de una fabricación. Todo ello en un interfaz gráfico agradable e intuitivo.

Sage Murano no es solo un ERP (Planificador de recursos empresariales) que funciona sobre plataformas estándares, ni módulos de valor añadido como su motor de inteligencia de negocio, sus cuadros de mando o su gestor documental. Sage Murano es una solución integral de módulos interrelacionados que explota la información empresarial para agilizar nuestra toma de decisión.

En un mundo cada vez más abierto y flexible, solo ERPs como Sage Murano evolucionan con los clientes, adaptándose a sus necesidades.

Hemos vivido alguna experiencia en pasar de AS 400 a Sage  Murano y ha resultado exitosa pese al cambio de mentalidad que ha supuesto en los usuarios y en la disposición de la información, ya que el salto tecnológico ha sido grande. Pero lo que hemos conseguido, sobre todo, es que los usuarios sean propietarios de “su información” y que no dependan de un partner  o de un departamento de desarrollo que les suministre hasta el más mínimo detalle.

Para más información contactar con Raúl Barba Responsable de Proyecto de Superia Consultores en raul.barba@superia.es