SUPERIA Consultores celebró el pasado 15 de julio un desayuno de trabajo sobre la nueva versión de BRC, con la asistencia de diferentes empresas de alimentación de la Región de Murcia.
Durante La jornada, Ana Ferrer, Responsable de alimentación de SUPERIA explicó los principales cambios de la nueva versión que entró en vigor el pasado 1 de julio. Cambios que afectarán a las empresas certificadas en BRC en las próximas auditorias tanto de mantenimiento como de renovación.
Los cambios de esta versión han sido motivados por aspectos relacionados con:
– Entrada en vigor del Reglamento 1169/2011 sobre información al consumidor.
– Actividades fraudulentas que no estaban contempladas en versiones anteriores.
– Incremento en las alertas registradas por alérgenos o materias extrañas.
– Incorporación de módulos voluntarios.
– Zonas de riesgo no contempladas en la versión 6.
– Compra-Venta a través de Bróker
Durante la jornada se pusieron de manifiesto los principales cambios de la nueva versión 7 que se pueden resumir en 6 grandes bloques:
1. Cambios en los grados de certificación.
2. Ámbitos de aplicación y exclusión.
3. Programa voluntario no anunciado.
4. Programa de mercados globales BRC.
5. Módulos voluntarios adicionales.
6. BRC participate.
Para finalizar, ponentes y asistentes trataron cuestiones interesantes y relevantes sobre aspectos importantes de la nueva versión que ilustraron la jornada.
Próximamente volveremos a tener una nueva jornada para explicar los cambios de la nueva versión 5 de Global G.A.P. que ha sido publicada recientemente.