Utilizamos cookies analíticas de terceros para realizar un seguimiento del usuario en su visita a nuestra página web. Puede consultar más información aquí
Inicio >> Boletines >> Número 03 >> Superia participa en la jornada de Huella de carbono celebrada por AENOR << Volver

empresa

26/02/2015

Superia participa en la jornada de Huella de carbono celebrada por AENOR

AENOR y SUPERIA Consultores celebraron el pasado 24 de febrero una jornada sobre Huella de carbono en sectores no regulados, con la asistencia de más de 20 empresas de la Región de Murcia. 

La jornada se inició con una presentación, por parte del Jefe del Servicio de Fomento del Medio Ambiente y Cambio climático de la CARM, sobre los compromisos de reducción y compensación por parte de la Administración, así como la relevancia que los proyectos de absorción van a tener para las empresas.

Continuó la jornada el Gerente de Medio Ambiente de AENOR, poniendo de manifiesto las diferentes motivaciones empresariales y las posibilidades de verificación en el marco del RD 163/2014

Posteriormente José Sala, Director de SUPERIA Consultores, realizó un recorrido por las diferentes fases, dificultades y beneficios que reporta el cálculo de la huella de carbono con una orientación práctica, clarificadora y didáctica.

Y por último, dos empresas como Disfrimur y Plasbel expusieron sus experiencias en el cálculo de la huella de carbono que recientemente han llevado a cabo y que Disfrimur ha conseguido verificar, certificar y registrar como primera empresa de la Región de Murcia.

Para finalizar, ponentes y asistentes trataron cuestiones interesantes y relevantes sobre aspectos importantes de la huella de carbono que ilustraron la jornada.